Curso «Los 8 Dharmas Mundanos» – 6 y 7 Mayo 2023

500 500 Nagarjuna Córdoba

Al soltar el aferramiento y las preocupaciones mundanas logramos la verdadera paz interior

Con el nombre de “Los 8 Dharmas Mundanos” o “Las 8 preocupaciones Mundanas”, el Budismo se refiere a factores mentales que considera fundamentos raíz del apego y la aversión, las emociones aflictivas que nos encadenan al Samsara.

Estos 8 se corresponden con los 4 siguientes pares de pensamientos:

🌸el apego a las posesiones materiales y la aversión a verse separado de ellas
🌸 el apego a los halagos y la aversión a las críticas
🌸el apego a una buena reputación y la aversión a tener una mala imagen
🌸el apego a la felicidad y la aversión al sufrimiento

Lama Zopa Rimpoché nos dice que el apego y la aversión nos agitan y no nos dejan vivir en paz. Por el contrario, cuando conseguimos soltar el aferramiento y las preocupaciones mundanas logramos una verdadera paz interior, y no sólo esto, sino que al cortar con los apegos, incluso mejoramos la salud física y ahorramos gran cantidad de dinero.

 La vida vista a través del prisma de la sabiduría del dharma que nos muestra qué practicar y qué abandonar, es una vida que nos lleva a la felicidad.

Venerable Paloma Alba

Monja y maestra budista. En 1986 recibió la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama en India tras un período de práctica y estudio intenso del budismo en la India. Su principal maestro es Kyabje Zopa Rimpoché. Desde su ordenación ha colaborado activamente en los Centros de la FPMT de España como directora y Coordinadora espiritual. Fue Coordinadora de los Centros de Latinoamerica y miembro del Consejo Senior del International Mahayana Institute (IMI). Miembro fundador del Foro interreligioso Transcendence. Ha impartido cursos y conferencias tanto en los Centros de España como en México y Colombia. Ha colaborado en la traducción y edición de varios libros budistas. Traductora de Lama Zopa Rimpoché. En la actualidad es la Coordinadora espiritual y de los cursos online del Centro Nagarjuna de Valencia.

Horarios de las sesiones:
• Sábado 6 de Mayo: de 10,30 a 14,00h y de 16,30 a 18,00h
• Domingo 7 de Mayo: de 10,30 a 14,00h

Lugar
Centro Nagarjuna Córdoba, plaza de la Corredera 21, local 2

Inscripción Necesaria: Tras rellenar el formulario, podrás hacerla a través de esta cuenta: ES86 0182 1294 1002 0598 5016

Aportación sugerida: No socios 50 €; Socios 35 €.