«LA PERFECCIÓN DE LA GENEROSIDAD: LA  ALEGRÍA DE DAR» y » PRÁCTICA DE «LIBERACIÓN DE ANIMALES» con Ven Fabio Poza – 7 y 8 Mayo

500 500 Nagarjuna Córdoba

«Cualquier ser  que, durante el período de mis enseñanzas practique la generosidad, incluso si aunque lo que ofrezca sea del tamaño de un cabello, durante 80.000 eones obtendrá  grandes resultados de gran disfrute: no padecerá dolor, ni enfermedad y tendrá felicidad  Así, uno se enriquecerá con las cosas deseables. Al final, podrá lograr el resultado supremo: la cesación y finalización sin igual, la iluminación» Buda Sakiamuni

Descripción

En las enseñanzas budistas se denomina «Dana paramita» a la cualidad de dar. En sánscrito, «ofrecer» o «dar» se dice «dana» y con ese término, designamos a la actitud mental de dar, de brindar y ofrecer con una actitud de alegría, lo que los demás necesiten. Ser generoso, de acuerdo a las enseñanzas, es desarrollar el deseo y la aspiración de la actitud de querer dar de corazón y, tanto si podemos hacerlo como si no, fortalecer esa preciosa actitud en nuestro corazón, así como las 3 formas de generosidad que según Buda, existen en nuestra acción cotidiana.

En este curso combinaremos enseñanzas con meditaciones analíticas.

Y además haremos la práctica de «Liberación de Animales». El objetivo principal de ésta sería el de prolongar la vida, protección para una muerte prematura, sanar enfermedades.

«Prolongar la vida de otros es la causa de prolongar la nuestra»

Biografía

Venerable Fabio Poza (Thubten Palden), conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché, ha desempeñado distintas responsabilidades dentro de la FPMT de España. Profesor de Descubre el Budismo y facilitador de «Vivir el camino». Docente en Nagarjuna Granada, Nagarjuna Madrid, La Sabiduría de Nagarjuna Bilbao, Centro de Retiros Oseling y muchos otros centros de la FPMT de España y Sudamérica.

Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada.

DATOS PRÁCTICOS DEL CURSO
  • Horario:
    • Sábado 7 de Mayo: Enseñanzas de 10:30h a 14:00h. Práctica de Liberación de Animales a las 17:00h.
    • Domingo 8 de Mayo: Enseñanzas de 10:30h a 14:00h.
  • Modalidad Presencial.
  • Lugar: Centro Nagarjuna Córdoba, Plaza de la Corredera nº 21 local 2, 14002 Córdoba.
  • Aportación sugerida: No socios 50€; Socios 35€.

Tras rellenar el formulario, podrás hacerla a través de esta cuenta: ES86 0182 1294 1002 0598 5016

Fecha límite de inscripción 5 de Mayo(plazas limitadas)

Formulario de inscripción