El Maestro: La Fuente de la Felicidad 20 y 27 de Febrero(on line) Con Ven Fabio Poza

1024 1024 Nagarjuna Córdoba

El maestro espiritual es la base para desarrollar todas las cualidades que buscamos despertar en nuestra vida por medio de nuestra práctica del Dharma y la meditación. Sin los maestros es imposible alcanzar ninguno de los objetivos que nos propone el sendero espiritual. Durante esta jornada de práctica intensiva, trabajaremos el tema crucial del maestro («lama» en tibetano; «guru» en sánscrito).

En la tradición «gelug» del budismo tibetano a la que pertenece nuestra organización, la FPMT, existen dos prácticas esenciales que tienen al maestro como objeto central de nuestra meditación. La primera se llama «El yoga del maestro de Lama Tsongkhapa» y la segunda, «El Ritual de Ofrenda al Maestro» (en tibetano «Lama Chöpa»). En este encuentro de práctica intensiva, nos valdremos de la segunda práctica: «LAMA CHÖPA «(«El Ritual de Ofrenda al Maestro»). La combinaremos con otras prácticas como postraciones, ofrecimiento del mandala, meditaciones analíticas del camino gradual al Despertar («Lam Rim»), práctica de ofrecimientos extensos….etc

Gelong Thubten Palden(Ven Fabio Poza), conoció el Dharma en 1992 y se ordenó como monje novicio (getsul) en 2000. En 2012 recibió de Su Santidad el Dalai Lama los votos de gelong (monje completamente ordenado). Es discípulo de Su Santidad y de Lama Zopa Rimpoché y ha desempeñado distintas responsabilidades en la FPMT de España.
Ha sido Director del Centro Nagarjuna de Madrid, coordina retiros de meditación e imparte o ha impartido cursos del programa de Educación de 2 años de la FPMT: “DESCUBRE EL BUDISMO”, en distintos Centros de Dharma españoles como: Madrid, Granada, Bilbao y en el Centro de Retiros Oseling, en el Sur de España.
Actualmente es maestro residente del Centro Nagarjuna Granada.

Fechas y horarios

  • Domingo 20 de Febrero de 18,00 a 21,00h: va a ser una sesión de preguntas, respuestas y dudas. Aunque todo el mundo es bienvenido a la Guru Puja (Lama Chöpa), al pertenecer esta práctica al nivel del Tantra Yoga Supremo cuya iniciación es imprescindible para acceder a ellas por parte de un maestro plenamente cualificado, no se darán explicaciones detalladas que contravengan dicho principio. Todas las explicaciones que se brinden, serán generales y estarán enfocadas al desarrollo de nuestra devoción al maestro espiritual.
  • Domingo 27 de Febrero de 18,00 a 21,00h: haremos LAMA CHÖPA («El Ritual de Ofrenda al Maestro»). Combinando con otras prácticas: postraciones, ofrecimiento del mandala, meditaciones analíticas del camino gradual al Despertar («Lam Rim»), práctica de ofrecimientos extensos….etc.

Para acceder a ambas actividades debes registrarte y recibirás el enlace de zoom.

Aportación voluntaria.