Curso on line «la práctica mahayana en el mundo de hoy» con ven thubten chodron – 20 y 21 noviembre

500 500 Nagarjuna Córdoba

Dirigido a:
Estudiantes de budismo y personas interesadas en realizar un desarrollo personal que contribuya al bienestar y felicidad de todos.

Contenido del curso:
En estos días abundan las aflicciones, prevalecen los puntos de vista erróneos y el medio ambiente está en crisis. ¿Cómo podemos mantener la esperanza y centrarnos en nuestra práctica espiritual, en un ambiente como el actual? En este curso online, Venerable Thubten Chodron nos ayudará a llevar los acontecimientos actuales al camino espiritual. Podremos utilizar los acontecimientos mundiales para profundizar en nuestra comprensión de las enseñanzas de Buda y fortalecer así nuestro amor y compasión por todos los seres.

Con traducción simultánea al español.

Venerable Thubten Chödron es maestra en filosofía y práctica budista y la fundadora y abadesa de Sravasti Abbey, uno de los primeros monasterios de Budismo tibetano para monjas y monjes occidentales en Estados Unidos. Graduada en la UCLA, se ordenó como monja budista en 1977. Ha estudiado de manera extensa con Su Santidad el Dalai Lama, Tsenzhap Serkong Rimpoché y Kyabje Zopa Rimpoché.

Enseña alrededor del mundo y es conocida por su manera práctica y humorística de explicar cómo aplicar las enseñanzas budistas en la vida cotidiana. También está involucrada en trabajo con presos y en el diálogo interreligioso. Ha publicado muchos libros sobre filosofía y meditación budista.

Visita thubtenchodron.org para acceder a la biblioteca digital de sus enseñanzas; y sravasti.org para aprender más sobre Sravasti Abbey.

Horarios de las sesiones (ambos días, 20 y 21 Noviembre)

  • 14:30h a 15:30h: Meditación en español guiada por Venerable Nyima, monja residente en Sravasti Abbey. 
  •  16.30-18.00h y 18.30-20.00h: con Ven Thubten Chodron


Aportación sugerida: No socios  40 €; Socios 30€.

Tras rellenar el formulario, podrás hacerla a través de esta cuenta: ES86 0182 1294 1002 0598 5016

Fecha límite de inscripción 18 de Noviembre

Formulario de inscripción