Curso con Lobsang Zopa «Libertad a través de la meditación»

500 500 Nagarjuna Córdoba

Al ser conscientes de la propia mente, aprendemos lo que somos y el modo de desarrollarnos, así como, que existen medios que permiten canalizar el torrente impetuoso de nuestra mente y acceder así al adiestramiento de esta, de esta forma Logramos evitar el vernos sometidos a los azares de la vida, y conquistar la libertad, para utilizar de la mejor manera posible todo lo que surge en nosotros, a dirigir nuestra vidas con sentido y propósito, a integrar nuestra mente y hacer que nuestro día a día sea más apacible y saludable…

En el mundo moderno se habla mucho del estrés, de la tensión y la ansiedad. Incluso los que no siguen una vida espiritual no dejan de notar que numerosos obstáculos en su vida se deben a ese estrés. Pero, si adoptamos una actitud de apertura, podremos comprobar que aunque no podamos evitar los riesgos o azares de lo cotidiano y el sufrimiento, nos sentiremos menos vulnerables y amenazados por nuestro entorno…

Ver que es lo que contamina tu mente volviéndola turbia, ignorante y agitada, e impide que crezca en ti la luz de la sabiduría. La solución a este problema es la meditación

Datos del curso

Lugar: El Quiñón, Ctra. Palma del Río, 32, 14005 Córdoba

Horarios: Sábado 28 y domingo 29 de Octubre de 10,00 a 14,00h

Aportación sugerida: No socios 50€; Socios 35€

Inscripción necesaria: https://forms.gle/usPecMgt6sDX8PY4A

Maestro Lobsang Zopa
 
Ha sido monje español durante 17 años (2006-2023). Tomó la ordenación de S.S. el XIV Dalai Lama en Dharamsala, India, de quién es discípulo, junto con Lama Thubten Zopa Rimpoché (1946-2023) y Geshe Losang Jamphel, (Abad del monasterio de Nalanda, Francia), su maestro raíz.  
Profesor reconocido por la Fundación para la Preservación del budismo Mahayana, “FPMT”. Residió en el Monasterio de Nalanda «Francia» más de catorce años, donde estudió los textos fundamentales del budismo indo-tibetano. Anteriormente practicó la meditación Zen por más de quince años.
Durante 12 años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos y retiros de meditación en «Atención Plena, Mindfulness», «Calma Mental, Shamata» y «Comprensión Correcta, Vipassana», en España, Francia, Brasil y México.

Máster Propio de Mindfulness en el contexto de Salud e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid.
Programa de reducción del estrés basado en el Mindfulness (MBSR) por el Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara.

Autor del libro «Silencia tu mente, enciende tu corazón”, editado por Planeta.

Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada, director gerente de su propia empresa de construcción presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa de la construcción, y obras públicas de Granada. Tesorero de la confederación Granadina de Empresarios, “CGE”. (1987/1991), así como miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de la misma. 
Más a información: https://www.zopa.es/es/inicio