RETIRO DE LA LUZ DEL CAMINO

500 500 Nagarjuna Córdoba

Queridos amigos

Este retiro será una celebración alegre de la vida y las enseñanzas de Rimpoché, así como una maravillosa e increíble oportunidad para meditar juntos sobre las enseñanzas de nuestro generoso gurú, Lama Zopa Rimpoché, y tratar de actualizar dichas enseñanzas. 

El mismo Lama Zopa Rimpoché explicó: “¿Por qué retirarse en el lam-rim? Porque cada una de las enseñanzas de Buda, de los tres vehículos, incluso una sola sílaba aparece como una instrucción, como la práctica que una persona debe llevar a cabo para lograr la iluminación. El objetivo principal de cada palabra de Buda es domesticar la mente, porque tu corazón y tu mente son los creadores de todo el sufrimiento del samsara, incluidos los tres reinos inferiores. Por lo tanto, cuando transformas tu corazón, eres el creador de tu felicidad y tu paz, de tu liberación y de tu iluminación. ¿Por qué específicamente un retiro de lam-rim? Porque tiene una presentación muy especial para someter a la mente. La causa de todo el sufrimiento de todos los seres sintientes, de donde provienen todos los sufrimientos y problemas, ahora y en el futuro, es la mente. Si analizas a lo largo de tu vida, podrás ver esto claramente”. Este año, los temas de meditación en los que se va a poner énfasis serán la Devoción al Gurú, el Perfecto Renacimiento Humano, así como aquellos que tienen que ver con el ser capaz inferior.

El Venerable Rene Feusi dirigirá la mayoría de las sesiones de meditación de la tarde y otros profesores registrados de la FPMT dirigirán las otras sesiones.

Toda la información: https://kopanmonastery.com/courses-retreats/courses/discover-buddhism/how-to-meditate-3