«Vacuidad y la naturaleza última de la mente» con Gueshe Namdak , jueves de octubre

500 500 Nagarjuna Córdoba

Descripción del curso

Para ser liberados del sufrimiento del samsara y alcanzar la iluminación, uno necesita realizar la vacuidad. Y para conseguir un claro entendimiento de la vacuidad, necesitamos depender del trabajo de los maestros de la India. Arya Nagarjuna fué uno de los grandes maestros escolares de la antigua tradición de Nalanda y su trabajo, «Sabiduría Fundamental» es una obra maestra.
Lama Tsongh Khapa vió este excelente trabajo como algo muy importante y realizó la vacuidad a través de la lectura de los comentarios del capítulo 18 de este texto.
Gueshe Namdak enseñará este inspirador y profundo capítulo de la instrucción preciosa de Nagarjuna sobre la naturaleza de la mente llamado Alabanza a la Mente Vajra.
Recomendado para todas aquellas personas con conocimientos previos de las bases fundamentales budistas.

Venerable Geshe Tenzin Namdak comenzó a estudiar budismo en el Instituto Maitreya en los Países Bajos en 1993 y recibió la ordenación de Su Santidad el Dalai Lama antes de dedicarse a sus estudios formales en filosofía y psicología budista en la Universidad Monástica Sera Jey, en el sur de la India, en 1997.
Completó todo el programa Geshe de veinte años en Sera Jey en 2017 y el tradicional programa de estudios Vajrayana de un año en Gyume Tantric College en enero de 2019, siendo el primer occidental en hacerlo.
Ha recibido una gran cantidad de enseñanzas de Su Santidad y de muchos otros maestros muy respetados, ha realizado muchos retiros y es un maestro experimentado en los aspectos prácticos y filosóficos del budismo, que enseña con gran claridad y buen sentido del humor.
Actualmente, es profesor residente en Jamyang Buddhist Centre de Londres, y enseña en centros de todo el mundo.

Fechas y horarios de las sesiones
7 – 14 – 21- 28 de Octubre 19.30-21.00h
Aportación sugerida  60 €. Tras rellenar el formulario, podrás hacerla a través de esta cuenta: ES86 0182 1294 1002 0598 5016

Fecha límite de inscripción 5 de Octubre

Formulario de inscripción