Curso on line «iniciación a la meditación budista» con ana gonzález – Inicio 4 de febrero

1024 630 Nagarjuna Córdoba

Cerrada Inscripción


Iniciación a la Meditación Budista, es un curso de nivel inicial dentro de los programas de estudio diseñado diseñado por la FPMT para una aproximación gradual a las técnicas de meditación budista.
Dirigido especialmente a todas aquellas personas que quieran vivir sus vidas de una forma consciente e integrar la felicidad como patrón mental.
Aprende a desarrollar y aplicar el mindfulness o atención plena,
técnicas como Shamata o calma mental y Vipassana o meditación analítica.
El significado de palabras como meditación, mente, amor o compasión, desde la perspectiva budista.
Aprende a establecer una práctica de meditación diaria y cómo transformar experiencias negativas en positivas.

Contenidos
– Qué es la meditación.
– Objetivos y beneficios
– Partes de una sesión.
– Meditación estabilizadora.
– Cómo establecer una práctica diaria.
– Obstáculos y antídotos para la meditación.
– Cómo usar los beneficios en la vida diaria.
– Meditaciones en: el cuerpo, la atención plena, la respiración, la mente, las emociones, el purificar negatividades, el amor, etc…
– Meditaciones analíticas budistas sobre diferentes temas.

Impartido por Ana González   

 «Hola! Me llamo Ana aunque a veces también me hago llamar Nangze, un nombre que me dio Su Santidad el Dalai Lama. Sign ifica hermosa claridad en tibetano. Hermosa claridad interior es precisamente lo más beneficioso que podemos recibir y ofrecer . Mi camino es uno de apertura a los demás y de aprendizaje de los demás. Gracias por formar parte de él. «

Ana es licenciada en historia por la universidad londinense Goldsmiths. Después de numerosos viajes, vivir en México y con múltiples idiomas en la mochila, siguió las instrucciones de su maestro Ven. Zopa y se fué a estudiar tibetano en Lotsawa Translator Program, Dharamsala, India. En el curso de los dos años de programa estudió con su maestro Geshe Gyaltsen Tsering y atendió numerosas enseñanzas de SS el Dalai Lama. De vuelta en Europa, ha continuado su camino interpretando para muchos maestros, como Geshe Jamphel y Geshe Rinchen, por diversos continentes tanto de forma presencial como online. Actualmente reside en España y continúa traduciendo textos e interpretando para maestros budistas y, a su vez, comparte con los demás el conocimiento que ha adquirido en el transcurso de su camino.

Datos Prácticos

Modalidad: 
On-line. Zoom
Comienzo:
04 de Febrero de 2021
Duración:
8 semanas
Horario: 
Jueves de 19.30 a 21 horas
Aportación:
60 € Curso completo

Formulario de inscripción