Curso budismo en pocas palabras on line con ana gonzalez Octubre y NOviembre 2020

545 386 Nagarjuna Córdoba

Curso de nivel inicial dentro de los programas de estudio regulares que ha diseñado la FPMT para una aproximación gradual a la filosofía y la práctica del budismo.

El curso presenta enseñanzas y reflexiones de varios   temas recogidos en los textos de Lam Rim,  del gran santo Tibetano Lama Tsong Khapa,

Introduce a personas sin ninguna experiencia previa en meditación y budismo, aunque por la profundidad de las enseñanzas, también resulta de gran beneficio para estudiantes avanzados en el Camino de la Iluminación.

Se repasan los aspectos más fundamentales e importantes de la filosofía, psicología y preceptos budistas, con instrucciones sencillas aplicadas a nuestro tiempo y sociedad.

 Es un curso teórico y práctico, con un tono participativo, en el que se alterna la enseñanza con la meditación y el debate.  Un viaje mental con el potencial de cambiar tu vida.

CONTENIDOS

  • Buda, budismo y su historiaMeditación: qué es, sus beneficios y cómo desarrollar una práctica de meditación diaria.Qué es la mente y cuál es su relación con la felicidad y el sufrimiento.
  • Primera enseñanza de Buda: las Cuatro Nobles Verdades.El Karma: qué es y cómo funciona.Por qué es preciosa nuestra vida humana.Por qué meditar en la muerte.Por qué un budista busca refugio en las Tres Joyas.Qué es la Renuncia, qué es la Bodichita, qué es la Vacuidad.
  • Budismo y Ciencia.Dar sentido a nuestra vida diaria.

Todos estos temas se estudiarán a lo largo de las 12 sesiones que consta el curso, incluyendo  práctica de meditación y debate.

DATOS PRÁCTICOS

Modalidad: On-Line -Zoom.

Comienzo:  15 Septiembre 2020

Duración: 12 semanas

Horario:  Martes 19.30 a 21 h.

Precio:  60€ Curso completo.

Si tienes problemas económicos,       consulta con la organización.

Email: nagarjunacordoba@gmail.com

PROFESORA

         Ana Gonzalez

Hola! Me llamo Ana aunque a veces también me hago llamar Nangze, un nombre que me dio el Dalai Lama. Significa hermosa claridad en tibetano. Hermosa claridad interior es precisamente lo más beneficioso que podemos recibir y ofrecer. Mi camino es uno de apertura a los demás y de aprendizaje de los demás. Gracias por formar parte de él. 

Ana es licenciada en historia por la universidad londinense Goldsmiths. Después de numerosos viajes, vivir en méxico y con múltiples idiomas en la mochila, siguió las instrucciones de su maestro Ven. Zopa y se fué a estudiar tibetano en Lotsawa Translator Program, Dharamsala, India. En el curso de los dos años de programa estudió con su maestro Geshe Gyaltsen Tsering y atendió numerosas enseñanzas de SS el Dalai Lama.

De vuelta en Europa, ha continuado su camino interpretando para muchos maestros, como Geshe Jamphel y Geshe Rinchen, por diversos continentes tanto de forma presencial como online. Actualmente reside en España y continúa traduciendo textos e interpretando para maestros budistas y, a su vez, comparte con las demás el conocimiento que ha adquirido en el transcurso de su camino.

https://www.facebook.com/cordobabudismo

Email: nagarjunacordoba@gmail.com